Taxi a Paris de Ruth Gogoll

Puede una mujer enamorarse de una prostituta? Quizás mas bien la pregunta debería ser puede una mujer mantener una relación romántica con alguien que vende su cuerpo? Ese es el dilema que enfrenta la narradora sin nombre de “Taxi a Paris”.

Aunque existen unos personajes secundarios que hacen apariencias breves, la trama se centra en las dos protagonistas; una jefa de proyecto sin nombre y una prostituta de lujo también sin nombre que ofrece sus servicios a una clientela exclusivamente  femenina  y adinerada. La novela toma lugar en Berlin y es narrada completamente desde  el punto de vista de la jefa de proyecto quien conoce a una bellísima rubia (la mujer de sus sueños) en un bar de ambiente y de ahí la acompaña a su apartamento sin sospechar que ella es simplemente una clienta y la mujer de sus sueños espera ser pagada. Ya en el apartamento las mujeres se dan cuenta que ambas han malinterpretado la situación pero proceden a tener sexo apasionado de todas formas …… aparentemente tan apasionado que la prostituta decide no cobrarle a la jefa de proyecto.

La jefa de proyecto se ha encaprichado completamente y el relato que sigue es un ir y venir entre ambas mujeres. Cuando la prostituta es violentamente asaltada, la narradora la lleva a un apartamento que la prostituta tiene en Paris. Ahí cada mujer empieza a abrirse más la una a la otra a medida que se van conociendo mejor y  enamorándose.

A su regreso a Berlin, la narradora tiene que decidir si puede aceptar como su amante se gana la vida y la otra tiene que decidir si se puede permitir a si misma sentir amor y soltar un pasado desgarrador que la convirtio en lo que es.

La escritora Ruth Gogoll intento publicar este libro en su tierra natal, Alemania , y fue rechazado por todas las editoriales lésbicas. Sin inmutarse, Gogoll lo publico ella misma. Taxi a Paris ha ido en convertirse en el libro lésbico de mejor venta en Europa.

Este libro no es una gran obra literaria ni mucho menos.  Sin embargo, es una lectura entretenida llena de romance y erotismo ….muchas escenas eróticas! Y aunque presenta una historia y personajes  inusuales, una no puede evitar engancharse a las pocas páginas y querer saber que ocurrirá con esta pareja. Por supuesto que no les contaré el desenlace. Para enterarsen simplemente tendrán que leerlo por si mismas.

Please like & share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *